lunes, 21 de junio de 2010

15 películas gore que no puedes perderte (o sí..)

Miro a mi alrededor y sólo puedo ver listas! Una nueva para  aprendices de cirujanos y amantes del "ketchup" y las emociones fuertes!


Braindead (Peter Jackson, 1992)
La película gore por antonomasia... Aún a día de hoy, 18 años después aun no he visto ninguna otra peli con semejante exceso hemoglobínico. Peter , tú antes molabas...

La historia de Ricky (Ngai Kai Lam, 1991)
La peli de artes marciales más salvaje y grotesca de todos los tiempos. El intento de estrangulamiento con los propios intestinos debería figurar en los anales del cine (me resulta imposible no pensar en el doble significado de esta expresión) junto a la escalera de Odessa de Eisenstein.
.
Guinea Pig: Flowers of flesh and blood (Hideshi Hino, 1985)
Hideshi Hino, célebre mangaka japonés, es mucho más salvaje en sus incursiones cinematográficas que en sus historietas. Flowers of flesh and blood es uno de los clásicos quintaesenciales del gore. De hecho es únicamente eso, sangre y visceras a cascoporro, sin ningún tipo de historia. Simplemente un perturbado vestido de samurai descuartizando una chica. Los efectos especiales son tan extremedamente realistas, que en su momento hubo mucha gente que pensaba que era una snuff movie (Charlie Sheen entre ellos!). Personalmente prefiero Mermaid in a Manhole, siguiente peli de Hino también para la saga de Guinea Pig, con una extraña atmosfera entre lo poético y lo escatológico.

Premutos: El ángel caído (Olaf Ittenbach, 1997)
Ittenbach, uno de los grandes estandartes del llamado ultragore alemán, con su peli más significativa. Normalmente la gente la odia o la ama, yo ni una cosa ni otra. Lo que es irrefutable es que gore no le falta.

Versus (Ryûhei Kitamura, 2000)


Más cercana al cine de acción que al terror, como viene siendo habitual en el gore. Versus nos presenta una batalla campal entre yakuzas y zombies,  katanas, armas de fuego, mutilaciones y sangre para dar y tomar.

Evil Dead II (Sam Raimi, 1987)


Clásico básico. Para muchos decir esto es pecado, pero yo siempre la he preferido a la primera parte. Más que una peli de terror al uso, podríamos considerarla algo así como un slapstick gore. Sam, tú antes también molabas...

Tokyo Gore Police (Yoshihiro Nishimura, 2008)

Una buena representante de las pelis gore que se están haciendo últimamente en Japón. Tan excesiva y frenética que acaba saturando!

Poultrygeist: Night of the chicken dead (Lloyd Kaufman, 2006)

Tenía dudas acerca que película de la Troma incluir en la lista, así que finalmente me decidí por la última que he visto. Precisamente por eso, por ser la última. Si te gusta la Troma y aún no la has visto no creo que te defraude!

Reanimator (Stuart Gordon, 1985)
Una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Junto al Frankenstein de James Whale la mejor peli de mad doctors jamás creada. La segunda parte, La novia de Reanimator, es tan recomendable como la primera. A partir de ahí la saga ya entre en decadencia.

Frankenhooker (Frank Hennenloter, 1990)
Elegir una única peli de Hennenloter tampoco es tarea fácil, así que lo eché a suertes y salió ésta. Tanto Basket Case como Brain Damage podrían estar en lugar de esta pequeña joya. Según dice la leyenda, Bill Murray dijo en alguna ocasión que era una de sus películas favoritas. Normal, la fórmula prostitutas+crack explosivo no puede defraudar a nadie.

Bloodsucking Freaks (Joen M. Reed, 1976)

Esta peli marca un antes y un después en la vida de cualquiera. Jamás pude olvidarme de Ralphus. Imprescindible!

Blood Feast (H.G. Lewis, 1963)

Considerada una de las pelis fundacionales de lo que actualmente se suele considerar como gore. A mí personalmente nunca me hizo demasiada gracia, aunque no niego su importancia histórica para el subgénero.

August Underground's Mordum (Fred Vogel, 2003)


Lo más parecido a una snuff movie legal que puedes encontrarte...Efectos especiales hiperrealistas, ausencia total de historia, amateurismo a dolor, sordidez y sadismo extremo. Yo aún no he llegado a un nivel de degeneración mental tan elevado como para que me guste. Pero al parecer, tiene sus fans.

Ichi, the killer (Takashi Miike, 2001)

Una de las pelis más redondas de Miike: banda sonora de Boredoms, interpretaciones estelares de Tanadabu Osano (Vital, Zatoichi, Survive Style 5, The taste of tea...) y Shinya Tsukamoto (director de Tesuo), sangre, surrealismo y locura!

Martyrs (Pascal Laugier, 2008)

Buena representante del terror extremadamente violento que está saliendo todos estos últimos años de Francia. Gore con ínfulas metafísicas. Ideal para una triple sesión con Haute Tension y À l'intérieur.

Y además:

27 comentarios:

Juliette D dijo...

Pues te diré... hay uno que otro titulo piñata, mis favoritas son las de Miike y de Guinea

Anónimo dijo...

definitivamente en esta genial compilacion de peliculas falto una pelicula que yo recomiendo altamente, dentro del genero nuevo, Vomit Gore(no lo invente), esta pelicula que sin duda supera ampliamente a "august underground, mordum" y a las otras 3 peliculas de esa serie....

Slaughtered Vomit Dolls..
chequen el corto en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=pKJ__hFl39k

Anónimo dijo...

Pues creo que les falto una pelicula que sellama (A Servian Film)...

Anónimo dijo...

Las mejores la saga de saw...

paolita dijo...

excelente brother!!

Anónimo dijo...

cannibal holocaust

Ilyena dijo...

estoy por adentrarme en este genero! asi que voy a ver que onda! gracias por las recomendaciones! :)

Anónimo dijo...

HOLA ENFERMOS DE LA SANGRE FRESCA..

LES PUEDO RECOMENDAR..

OROSCO "THE EMBALMER" -SHOCKUMENTARY DESDE COLOMBIA.

AFTERMATH" - PELICULA SOBRE NECROFILIA, CLASICA MUCHACHOS..

ZOMBIE ASS. FRIKEADA ......

emu dijo...

salò o le 120 giornate di sodoma
no es una pelicula gore en la violencia extrema fisica, pero si lleva la violencia sexual y psicologica a otro nivel. Escenas de la pelicula fueron puestas en duda ya que se creian que fueron reales, sobre todo en las que salen menores de edad. Asi mismo recomiendo bad taste de peter jackson, una pelicula que para mi gusto es una pelicula de culto, para los amantes de la comedia gore.

Anónimo dijo...

creo que faltaron NIKU DARUMA Y THE BURNING MOON,niku daruma es lo mas grotesco y desagradable que he visto y eso que tengo la saga GUINEA PIG.

Anónimo dijo...

creo que faltaron NIKU DARUMA Y THE BURNING MOON,niku daruma es lo mas grotesco y desagradable que he visto y eso que tengo la saga GUINEA PIG.

Anónimo dijo...

Peli gore para ami son las cara de la muerte----holocausto canibal---gore asqueroso y te deja fans es el hombre cienpies 2 ---la 1 es suave la 2 masacre y asquerosidad extrema----guinea pig = es buena ---

EL FreaK del Gore MDFKS!!! dijo...

para empezar el friki q ha recomendado saw como gore es un primo no tiene ni idea...

x otra parte estais dejando todos d lado al maestro x excelencia Lucio Fulci cn las sagas d peliculas sobre los libros d eibon y su mejor film EL MAS ALLA o otras como AENIGMA

A Dario Argento con sus magnificas peliculas como DEMONS y su secuela o EL PAJARO CON PLUMAS DE CRISTAL, SUSPIRA...

y q de Herschell Gordon Lewis cn su magnifica pelicula 2000 MANIACOS¿?
NO TENEIS NI IDEA D CLASICOOOOOS!!!!! DONDE ESTAN LOS GRANDES FILMS Q HAN MARCADO LA HISTORIA DEL CINE GORE???? APRENDEEEER!!!!!

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar? estoy buscando una peli de la que solo recuerdo el argumento. dos pirados ayudan al cerebro de su tío muerto a resucitar a una diosa, usando partes de mujeres que van matando. delirante y muy gore. creo que es de finales de los ochenta, pero no estoy muy seguro. si alguien la encuentra me podria comunicar al mail rubensitoer44@hotmail.com GRACIAS...

Anónimo dijo...

Saw? the hostel? no las veo y para ser una lista GORE te faltan las mejores sagas...

JaviMetal dijo...

Excelente recopilación, sobre todo para los que somos amantes del gore "más o menos serio" si es que se puede llamar así. Hay algunas que no he visto, tomo nota.
Saludos.

Anónimo dijo...

La saga saw es la mejor de gore se la recomiendo, además tiene un buen argumento

Romi Panelo dijo...

SAW gore?..Pero por faaaavor. Recomiendo Nekromantic,

antonio dijo...

SAW ??? gore jajaja en que estan pensando, muy buena lista de pelis ahi algunas que no he visto, creo que nadare por la internet oara buscar una que otra, y si es posible alguien que me pase una pagina donde pueda ver peliculas gore !!!!!

HANAKAWA dijo...

HAHAHAHA..... ACABO DE VER -EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO- PARA ESTOS TIEMPOS, MMM.... BUENA PELI GORE (SALE BATISTA, PERO EN FIN) BUENA SANGRE......
LES RECOMIENDO HATCHET o 2001 MANIACS (REMAKE)....AAHHH o NINJA ASESINO ESTA MUY BIEN....
YA Q SI KIEREN ALGO MAS FUERTE... VEAN.....
LAS CARAS DE LA MUERTE...(VIDEOS REALES)
SALUDOS.....

Montse Kelly dijo...

La gente que ha dicho que fanlan Saw y Hostel...no creo que hayan visto ninguna de las que hay en esta lista jajaja!

Anónimo dijo...

demons no es de argento... es de lamberto bava... el hijo del gran maestro. el pájaro de las plumas de cristal de gore no tiene nada. creo q tu tienes q aprender... me da la impresion q llevas uno 3 o 4 años viendo gore y crees saber mucho.

Anónimo dijo...

A Serbian Film, personalmente la considero un tipo Gore Fresa :C no me convenció.
*Atte: Chioow* <3

Anónimo dijo...

serbian film para mi no entra en la categoria gore ,,,de hecho me parecio un """"que paso ayer """""""" blood edition y listo cabron

Eve Le Moal dijo...

Gracias por la lista, hay un par que no he visto aun. Guinea Pig...<3

Nancy Cruz dijo...

faltan muchisimas a la lista, realmente esta medio chafa, pero bueno.

Anónimo dijo...

Hay algunas que no he visto asi que vere si pillo las otras por la red, lo mejor de estas peliculas es verlas comiendo una hamburguesa con una botella de salsa de tomate a tu derecha y jugo de tomate a tu izquierda jajaja.